viernes, 8 de mayo de 2020

Unidad 2- Perspectiva sociolingüística de la lengua.



¡Hoy primero le vamos a dar prioridad a la risa!

¡El siguiente meme fue hecho por mi!




Trabajamos con algunos objetivos en esta unidad

En esta unidad llamada "Perspectiva sociolingüística de la lengua" hemos trabajado el conocimiento de las características de la comunicación lingüística y además aprendimos a ser respetuosos de los usos lingüísticos de todas las personas. Pudimos aprender un nuevo término que en lo personal nunca había escuchado: "sociolingüística". Además vimos las variedades de la lengua, la relación que tienen con el poder, el lenguaje que es sensible al género, que sucede cuando distintas lenguas entran en contacto y el registro que es participante en todas las situaciones comunicativas que nosotros tenemos y sabemos usar según el tipo de situación que estemos atravesando.Todo esto relacionado con la lengua en relación a la sociedad.
En lo personal me pareció una unidad muy interesante. 
Por último quisiera agregar una cosa más: hacer avatars, memes, mapas mentales y escribir en un blog también se pueden relacionar con los objetivos de la materia. Lo he relacionado con  con el conocimiento de las características de la comunicación lingüística ya que a través de todas estas cosas han hecho que yo me permita comunicarme con los profesores y hasta incluso con mis compañeros de manera virtual. 
Por ejemplo, con el avatar han podido "conocer" como soy, con los memes he transmitido un poco de mi humor, a través de los mapas mentales comuniqué mi conocimiento de los distintos temas de la unidad y con el propio blog que además de servir como carpeta de trabajos prácticos, ha servido para que pueda volcar allí todas estas cosas, algunos textos escritos y también intercambiar comentarios. También se relaciona con otro objetivo que es el de producir textos propios del ámbito comunicacional. Este lo llevo a cabo siempre que escribo en el blog. 

Con mi compañera Victoria realizamos la actividad propuesta: un visual thinking con los contenidos de la unidad.




Mi compañera Victoria



Yo, Silvina

Click en descargar para visualizar: 


Luego de algunas correcciones sugeridas por la profesora María Julia Amadeo y aprobadas, nos quedó así: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario